Edit
Edit

PEDIR UNA CITA

Edit

Elige una de las opciones para continuar 

Acepto Términos y condiciones,  y autorizo El Tratamiento de mis datos personales con las Siguientes condiciones.

Pregunta a veterinarios gratis

Pregunta a un veterinario

Mi gatica fue diagn...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi gatica fue diagnosticada con Calicivirus

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Likes
20 Visitas
Alexandra Arenas
Respuestas: 2
Iniciador del tema
(@alexare10)
New Member
Registrado: hace 1 mes

Buen día, 

Mi gatica empezó a sufrir de molestias en su boquita se quejaba al comer y empezó a babear mucho muy espeso, la lleve a un veterinario y la empezó a tratar con pastillas y no mejoro (no le realizaron exámenes) ,así que la lleve donde otro veterinario para una segunda opinión, después de realizarle unos exámenes descubrimos que tiene calicivirus felino. 

Quisiera saber el alcance de esta enfermedad, que debo esperar de ella

cuales serian los cuidados idóneos para sobrellevarla

También quiero saber su opinión sobre el tratamiento que envió el veterinario y si tiene alguna recomendación de la que pudiera hablarle

Tratamiento: inmunol por 3 meses(lleva 2 meses y medio) , Traumeel y flamosyn ampollas(diluido en agua 1cm diario) , Gel clean teeth(1 vez al día, 1 gota x colmillo), Lyrica (0.3ml 1 vez al día), metrodinazol (puesto con un isopo si se deja) e inyecciones de atriben cada 15 días o cuando tenga una crisis

Ella mejora y recae, son casi 3 meses de tratamiento, así que valoraría su opinión

Mil gracias por su tiempo, quedo atenta 

Saludos 

Responder
3 respuestas
Cristian Loaiza
Respuestas: 31
Moderator
(@cristian9518)
Registrado: hace 10 meses

Hola @alexare10, espero que te encuentres muy bien.

En primer lugar, el calicivirus es un virus por ende debes tener presente que estará siempre conviviendo con tu gatica, por otra parte, recuerda que es bastante contagioso y puede afectar otros gatitos que convivan con ella o que tengan contacto con ella, ten en cuenta que esta enfermedad es de origen respiratorio, puede provocarle rinitis, conjuntivitis y estomatitis que es cuando se inflaman y sangran sus encías lo que manifiestas que se presenta con regularidad.

En cuanto los cuidados te sugiero realizar controles de hemogramas y pruebas químicas cada semestre, también te sugiero un alimento de alta calidad y en lo posible remojarlo con un poco de agua o si tienes la posibilidad de dar alimento húmedo (Carnes) sería ideal, hoy por hoy ya existen alimentos húmedos completos y balanceados, pero cuidado no es lo mismo un sobre (pouch) de una marca comercial que contiene un gran cantidad de grasas a un alimento completo y balanceado. Si no se le han hecho pruebas virales de Leucemia felina y Sida felino seria de carácter urgente hacerlas, no sobra decirte que tu gatita no puede salir a la calle a menos que la lleves con un arnés y estés siempre muy pendiente de que no se acerca a otros gatitos. Evita que se estrese, ya que esto puede disminuir sus defensas y pueda recaer.

En cuanto el tratamiento los medicamentos que te dicta el médico son buenos y funcionan, ahora bien desde mi punto visto te recomendaría suministrarle Stomorgyl o Stomizol que contienen metronidazol y espiramicina en conjunto lo que es ideal para infecciones bucales, también existe una opción si es difícil el manejo del paciente con pastas que se llama Convenia (Cefovecin sodico) es un antibiótico inyectable de última generación muy utilizado por los veterinarios en Colombia el cual con una sola aplicación la dosis perdura durante 14 días. Otra muy buena opción sería usar interferon-omega un antiviral muy potente en gatos que funciona muy bien para estos casos y por último te recomiendo Inmunforz un suplemento para estimular el sistema inmunológico es como una galleta muy suave y les encanta.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta y que el médico pueda tener en cuenta algo. ¡Saludos, que tu gatita se mejore y quedo atento a su evolución!

 

 

 

 

Responder
1 respuesta
Alexandra Arenas
(@alexare10)
Registrado: hace 1 mes

New Member
Respuestas: 2

@cristian9518 Hola Cristian,

muchas gracias por tu pronta respuesta, le comentare a mi veterinario sobre el uso de estos otros medicamentos. 

Te cuento que se le realizo pruebas de sida y leucemia ,estas salieron negativas 

Te cuento sobre su evolución mas adelante 

Me queda una duda, la gatica queda de por vida en tratamiento o  se cura y simplemente es portadora del virus?

Saludos

Responder
Cristian Loaiza
Respuestas: 31
Moderator
(@cristian9518)
Registrado: hace 10 meses

Hola @alexare10.

Normalmente con un tratamiento y controles los gatitos se curan. Recuerda que lo más posible es que sea portadora como la gran mayoría.

Responder
Compartir:

¿Te gustan los perros y los gatos?

Regístrate en el foro y resuelve todas las dudas que tienes acerca de tu mascota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.  recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.