Edit
Edit

PEDIR UNA CITA

Edit

Elige una de las opciones para continuar 

Acepto Términos y condiciones,  y autorizo El Tratamiento de mis datos personales con las Siguientes condiciones.

Pregunta a veterinarios gratis

Pregunta a un veterinario

Cirugía riesgosa o ...
 
Avisos
Vaciar todo

Cirugía riesgosa o no

3 Respuestas
2 Usuarios
1 Likes
10 Visitas
Ana Fernández
Respuestas: 2
Iniciador del tema
(@anius)
New Member
Registrado: hace 4 días
  1. Me gustaría saber que probabilidad de éxito hubiera tenido una cirugía, a un perro macho de 11 años, hernia perianal, la vejiga se movió sin lugar hacia el ano, se formó una bola gigante, ya no podía orinar, sentía

    mucho dolor. La veterinaria dijo que sospechaba de que ya no tenía pared muscular para sostener una malla. Era una cirugía muuuuy complicada. 

Responder
2 respuestas
1 respuesta
Alejandro
Moderator
(@alejandro)
Registrado: hace 3 años

Respuestas: 21

Hola @anius espero te encuentres bien.

Analizando el caso de tu perrito, puedo decirte que la probabilidad de exito de estas intervenciones quirúrgicas dependen en gran medida de varios factores, como lo son:

-Edad y peso del paciente, ya que este tipo de afecciones en los perros suele presentarse mas comúnmente en machos NO castrados de mas de 7 años de edad.

-Que no tenga enfermedades cardiacas o respiratorias.

-El tipo de alimentación de la mascota.

-Que se le realice previamente a la cirugía un buen examen clinico por parte del veterinario, para determinar la urgencia de la cirugía y el tratamiento pos operatorio, ya que en muchos casos como el de tu perrito, este tipo de hernias son mas graves cuando dentro de ellas quedan atrapados algunos órganos o tejidos. (vejiga, prostata o parte de sus intestinos).

-Que cuente con examenes diagnosticos previos a la cirugía, como: Hemograma, quimica sanguínea para verificar el estado general de los demas órganos, ecografia y radiografia.

-Estabilización del paciente con líquidos intravenosos, analgesicos y antinflamatorios.

Teniendo en cuenta todo esto, en el caso de tu perrito el riesgo era alto, sin embargo lo mas conveniente hubiese sido realizar inmediatamente los examanes, estabilizarlo, administrar los analgesicos y antinflamatorios y remitirlo con urgencia a un medico veterinario especialista en cirugia de tejidos blandos.

De esta manera, el especialista puede definir que técnica utilizar durante la cirugía, determinar el riesgo de la misma y tener las precauciones necesarias para disminuirlo.

Espero haber aclarado tus dudas y quedo atento a cualquier otra inquietud. 

Responder
Ana Fernández
Respuestas: 2
Iniciador del tema
(@anius)
New Member
Registrado: hace 4 días

La vet lo estabilizó pero ya no recuperaba, no podía estar sin sonda, la  misma me dijo que según lo que veía, inclusive podría ni pasar los exámenes clínicos. Y dió como opción la eutanasia 😞😞😞

Responder
Compartir:

¿Te gustan los perros y los gatos?

Regístrate en el foro y resuelve todas las dudas que tienes acerca de tu mascota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.  recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.