Edit Content
Edit Content

PEDIR UNA CITA

Edit Content

Elige una de las opciones para continuar 

Acepto Términos y condiciones,  y autorizo El Tratamiento de mis datos personales con las Siguientes condiciones.

Pregunta a veterinarios gratis

Pregunta a un veterinario

Notificaciones
Limpiar todo

Garrapatas

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gusta
54 Vistas
Noelia Zarate
Respuestas: 2
Iniciador del tema
(@farias89)
New Member
Fecha de registro: Hace 4 semanas
  1. Hola buenos dias estoy desesperada ya hoy se cumplen 51 días que tengo ami perro con la efermedad de garrapatas babiosis el empezó con los testiculos rojos y empezó tomando prenisolona después empezó a perder la movilidad y cuando le hicieron los estudios era positivo de garrapatas el tema es q no sabían q tipo de emfermedad de garrapatas era , a todo esto el ya venía tomando todos los días doxicilina 200 , quedó postrado no puede caminar,  esta como descoordinado solo mueve el cuello y un brazito , y tmb le atacó el sistema nervioso x lo que le hace un tiks en la cabeza hace 14 días le hicieron el otro estudio y ahí salto la babiosis entonces el mismo día que le entregaron los laboratorios le pusieron la droga para la babiosis la amidocarb,  y ayer le pusieron la otra dosis de amidocarb , tiene desinflamados los testiculos y un poco el abdomen , el siempre a pesar de estar emfermo siempre comio bien y toma.mucha agua , su pis lo hace normal y su materia fecal tmb , le doy de comer 3 veces al día el balanceado exelent con los sobresitos de pedigree , carne hervida pollo hervido , fideitos arroz, antes lo rrotaba cada 4 horas ahora lo tengo en posición de perro con las manos laterales y hacia adelante , pero todavía sigue con el tiks nervioso y no se puede levantar no puede caminar,  porfavor necesito saber que puedo hacer si tengo que hacer aparte algún tratamiento neurologico para llevar la parte nerviosa o cuando largue el parásito se le va a frenar ? Que debo hacer ya he echo todo
Respuesta
3 Replies
Cristian Loaiza
Respuestas: 39
Moderator
(@cristian9518)
Fecha de registro: Hace 12 meses

Hola, @farias89. Leyendo las inquietudes que tienes tengo para decirte que normalmente este hemoparasito afecta las celulas sanguíneas, sin embargo, puede afectar diferentes sistemas y es lo que probablemente cause estos "tiks" a tu perrito, en este caso lo ideal seria que tu perrito esté hospitalizado y empiece con una terapia neurológica o aún mejor seria que puede pasar por consulta con un neurólogo y así darle un manejo ideal, el imidocarb es el medicamento de elección para la babesiosis, ahora bien, existen combinaciones con otros antibióticos como la clindamicina y el diminazen que brindan mejores y rapidas recuperaciones, pero debe ser evaluada su administración en conjunto con el imidocarb, por otra parte, es importante que suministres suplementos como Hemolitan y Glicopan

 

Quedo atento a la evolución de tu perrito. Si tienes más preguntas no dudes en preguntar. ¡Saludos!

Respuesta
1 Reply
Noelia Zarate
(@farias89)
Fecha de registro: Hace 4 semanas

New Member
Respuestas: 2
  1. @cristian9518 muchas gracias doctor pero tengo más dudas y en estos momentos uno esta solo hay pocos profesionales que pueden ayudarte ya que hay mucho comercialismo, el ya va por la segunda droga de amidocarb ya con la segunda lo larga al parásito? O tengo q hacerle otro estudio para saber si lo largo? En el caso de que de acá en 15 o 14 días le haga y no lo halla largado se le puede volver a aplicar la droga ? Lo del tiks nervioso en la cabeza eso le va a quedar ? Va a volver a caminar ? Tengo q mandarlo a fisio? , no consigo neurologo acá en cordoba , no sabes que puedo darle y q puedo hacer para calmar un poco el tiks nervioso q tiene que son horas q esta así que me recomendas aparte del neurólogo? Espero q saque el parásito recién para llevarlo al neurologo ? Estoy desesperada doctor hoy se cumplen 52 días q estoy con black.
Respuesta
Cristian Loaiza
Respuestas: 39
Moderator
(@cristian9518)
Fecha de registro: Hace 12 meses

Hola, @farias89 mi recomendación si no puedes conseguir un neurólogo es que le preguntes al médico veterinario tratante cuál sería el medicamento para controlar estos "tiks" y calmar el dolor.

Por otra, si puedes ir donde un neurólogo, él o ella seguramente hará estudios como resonancia magnética,TAC o exámenes adicionales para evaluar su sistema nervioso y como podría evolucionar después de terminado el tratamiento y de esta manera poder ser más precisos, es ideal que lo pueda ver lo más pronto posible el especialista, para que junto con el médico veterinario tratante lleven un tratamiento adecuado para su sistema neurológico y al mismo tiempo atacar el hemoparásito.

Tu perrito necesita suplementos que le ayuden a su sistema nervioso a recuperarse mucho más rápido, puedes utilizar Anxocare y neurobihov como ayudante para su tratamiento. También te recomienda utiliza Pro plan NC para su tratamiento o un alimento que ayude a su sistema nervioso.

Quedo atento al peso de tu perrito para darte indicaciones de las dosis  si deseas optar por algunas de las opciones que te di ¡Saludos, espero que black este mucho mejor!

Respuesta
Compartir:

¿Te gustan los perros y los gatos?

Regístrate en el foro y resuelve todas las dudas que tienes acerca de tu mascota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.  recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.