Edit
Edit

PEDIR UNA CITA

Edit

Elige una de las opciones para continuar 

Acepto Términos y condiciones,  y autorizo El Tratamiento de mis datos personales con las Siguientes condiciones.

Golden retriever corriendo

Tabla de contenidos

Características y rasgos

Edit

Altura

54.6 cm - 57.1 cm (hembras)
58.4 cm - 60.9 cm (machos)

Peso

24.9 kg - 29.5 kg (hembras)
29.5 kg - 34.0 kg (machos)

Esperanza de vida

10 - 12 años
escocia (1)

País de origen

Escocia, Gran Bretaña

Clasificación FCI

Grupo VIII

Orígenes

Siglo XIX
Edit
Edit
cariñoso
Que tan cariñosa puede ser una raza con los miembros de la familia u otras personas cercanas al hogar. Algunas razas pueden ser distantes o esquivas con todos menos con su propietario, mientras que otras razas pueden tener socialización con distintas personas de la familia. Por ello es importante estimular el contacto con personas de diferentes sexos durante las primeras etapas de socialización.
Edit
Si

El nivel de tolerancia y paciencia de una raza también dependerá del comportamiento de los niños y su entorno familiar en general. Sin importar la raza, los siempre se recomienda que los perros sean supervisados ​​cuando estén cerca de niños pequeños o de niños de cualquier edad que tengan poca exposición o confianza con los perros.

Edit
si

Generalmente, los perros son amigables con otros de su misma especie; sin embargo, los perros siempre deben ser supervisados ​​para realizar interacciones y presentaciones con otros perros, hay que tener presente que algunas razas son más propensas a llevarse bien con otros perros, tanto en casa como en público.

Edit
Edit
Cepillado de 2-3 veces a la semana

¿Con qué frecuencia debo cepillar, cortar las uñas y otros tipos de mantenimiento del pelaje? Considere cuánto tiempo, paciencia y presupuesto tiene para este tipo de atención y así pueda considerar la frecuencia que necesita su gato. Cabe aclarar y recordar que todas las razas de gato de pelo largo y corto requieren un cepillado de al menos 2 veces por semana, lo que minimiza la formación y el tamaño de las bolas de pelo que ingiere su gato. 

Edit
regularmente

¿Cuánto pelo puedes esperar que suelte un gato? Las razas de pelo largo y abundante necesitan un cepillado con más frecuencia. Por ello es importante que el propietario se comprometa con el aseo y cepillado del gato, para así prevenir la aparición de enfermedades dermatológicas y estimular el desarrollo de un pelaje fuerte y sano.

Edit
menos propenso a babear

 Si tienes problema con la limpieza, manchas en tu ropa o en tus brazos, los perros más propensos a babear pueden no ser la mejor opción para ti.

Tipo de pelaje

Doble

Longitud del pelo

Medio
Edit
Edit
Muy buen amigo

No todas las razas son amigables con los extraños. Algunas razas serán reservadas con los desconocidos, independientemente de la ubicación, mientras que otras razas les gusta jugar e interactuar con extraños siempre que tenga uno cerca.

Edit
amigable

La tendencia de una raza a alertarte de que hay extraños cerca varía. Existen razas que reaccionen ante cualquier amenaza potencial, otro perro, domiciliarios o vecinos que pasen afuera de la ventana. 

Edit
Muy alegre

La gran mayoría de razas son alegres y quieren jugar incluso en su etapa adulta; Así es, algunas razas quieren seguir jugando con la cuerda, ir tras la pelota, por otra parte, hay razas que estarán felices simplemente relajándose en el sofá o estando contigo la mayor parte del tiempo.

Edit
Altamente adaptable

Unas razas puede adaptarse más fácil a un cambio que otras. Esto se refiere a cambios en las condiciones de vida, el ruido, el clima, el horario diario y otras variaciones en la vida cotidiana.

Edit
Edit
infrecuente

¿Con qué frecuencia ladra una raza de perro?, como en todos los casos esto no es un constante en nuestros peluditos, así como algunas razas ladran más de lo normal por diferentes causas, otras simplemente son más calmadas y ladran en situaciones particulares.

Edit
agradable

Qué tan fácil puede ser entrenar a tu perro y qué tan dispuesto estará a aprender cosas nuevas. Algunas razas solo quieren ver feliz a su dueño, mientras que otras prefieren hacer lo que quieren, cuando quieren, donde quieren.

Edit
ejercicio regular

Las razas de alta energía están listas para correr y por lo general son ansiosas por su próxima aventura. Pasarán gran parte del tiempo corriendo, saltando y jugando durante todo el día. Las razas de baja energía están felices de simplemente descansar y dormir.

Edit
alta

Cuánta estimulación mental necesita una raza para mantenerse feliz y saludable. Los perros criados con un propósito pueden tener trabajos que requieran la toma de decisiones, la resolución de problemas, la concentración u otras cualidades, y sin el ejercicio cerebral que necesitan, crearán sus propios proyectos para mantener sus mentes ocupadas.

Galería de imágenes

Sobre el perro Golden Retriever

La historia del desarrollo del Golden Retriever se remonta a finales del siglo XIX en Escocia, Gran Bretaña, cuando un hombre, mas conocido como Dudley Marjoribanks (Lord Tweedmouth), paso varias décadas en su terreno en las tierras altas de Guisachan, Inverness-shire. Llevando un riguroso registro de crianza cruzando varias razas entre las que se encontraban un perro perdiguero de pelo ondulado amarillo, el Tweed water spaniel, una raza de perro de agua ingles ya extinta, el Setter irlandés, y el Bloodhound (Sabueso de sangre).

Fruto de estas descendencias, Tweedmouth desarrollo una linea de perros perdigueros, que eran excepcionales en su trabajo por sus capacidades físicas, usándolos para la caza y rastreo de aves acuáticas, en terrenos altos y lluviosos. Fue así como estos perros se fueron refinando hasta formar el Golden Retriever.

En 1908 el Golden Retriever fue visto por primera vez en una exposición canina británica en el Crystal Palace y desde entonces la raza fue llevada a través de Canadá hacia los Estados Unidos, donde muchos cazadores deportivos y admiradores de la raza quedaron cautivados con su gran belleza, temperamento cálido y destreza. Hoy en día el Golden Retriever es un perro utilizado en el hogar como un fiel y dulce compañero, también es muy popular encontrarlo en pruebas de campo, exposiciones caninas y como perro guía de personas en situación de discapacidad.

El primer registro de un Golden Retriever por parte del American Kennel Club fue en noviembre de 1925 y en 1956 por el United Kennel Club.

Golden retriever acostado

Características

El Golden Retriever es una raza muy versátil, inteligente, fácil de entrenar y que ama los juegos al aire libre, le encanta la compañía y siempre destaca por su gran cantidad de energía. Estos grandiosos perros son de contextura gruesa, tamaño mediano, poseen un hocico recto, ojos almendrados y sus orejas son caídas y cortas, su pelaje es uno de sus principales distintivos ya que es denso, brillante de color dorado que puede tener distintas tonalidades.

Alimentación

El Golden Retriever con un  alimento de calidad y bien balanceado vivirá saludable, hay que tener claro que en cada etapa de su vida es fundamental darle la comida de forma correcta. (Cachorro, adulto y Senior o adulto mayor). Se debe tener un control con el consumo de calorías y no dar excesos de golosinas, ya que los golden pueden llegar a tener problemas de sobre peso que podrían afectar sus huesos.  Recuerda siempre tener  agua a disposición y llevar un control de su peso en cada visita al veterinario.

Aseo

El Golden Retriever tiene una doble capa de pelo que es fácil de limpiar, el cepillado debe hacerse al menos 2 veces a la semana, sin embargo, hay una o dos épocas en el año en el que presentan abundante muda de su pelaje por lo que requerirán de un cepillado mas constante durante este tiempo, con esto será suficiente y no soltara tanto pelo. Los goldens deben bañarse de manera ocasional para retirar parte del pelaje muerto y evitar irritaciones de la piel. Recuerda que deben cortarse las uñas y cepillarse regularmente sus dientes.

Ejercicio

Al ser un perro con tanta cantidad de energía, el Gondel Retriever es una raza que es ideal como compañera en paseos a pie o en bicicleta, es importante recordar que si los Golden no realizan ejercicio físico diario pueden presentar alteraciones en su comportamiento y conducta, haciendo que estos se conviertan en un dolor de cabeza. También cabe resaltar que los ejercicios por largos periodos de tiempo y que suelen ser extenuantes pueden provocar que se presenten alteraciones futuras en los huesos y articulaciones de los goldens.

Formación

Los Golden Retrievers son una raza extrovertida, leal y siempre ansiosa por querer complacer a sus dueños, las clases de adiestramiento y obediencia se recomiendan iniciar desde cachorros para corregir malos hábitos de conducta y que también aprendan a socializar con toda clase de personas y mascotas. Esto ayudara a que el Golden crezca como un perro noble, educado y fácilmente adaptable.

Salud

Los golden generalmente son perros sanos que gozan de buena salud, sin embargo es de vital importancia que te asesores previamente con criadores responsables y certificados que examinen periódicamente a sus reproductores para detectar problemas de salud que pueden ser hereditarios o propios de la raza, incluida la displasia de codo y cadera; afecciones oculares como cataratas juveniles, uveítis pigmentaria y atrofia retinal progresiva, también ciertas enfermedades cardíacas, incluida la estenosis aórtica subvalvular. Recuerda que las orejas y dientes del Golden Retriever deben limpiarse semanalmente para evitar la acumulación de suciedad y prevenir enfermedades.

Pruebas de salud recomendadas por el Club Nacional de Razas:

  • Evaluación de cadera
  • Examen cardiaco
  • Evaluación del codo
  • Evaluación oftalmológica

Importante: Recuerda la importancia de la desparasitación cada 3 meses para todos los perros, incluyendo el Golden Retriever y realizar el proceso de vacunación anual si es un perro adulto, si es cachorro debes seguir los pasos que te indique el médico veterinario.

Referencias

  • Alderton, David. “Golden Retriever (perros de muestra).” Manuales de Identificación Perros, Ediciones Omega S.A. Barcelona, 1997, p. 68.
  • AKC “Golden Retriever Dog Breed Information.” American Kennel Club, 13 julio 2022, https://www.akc.org/dog-breeds/golden-retriever/. [Citado 2 agosto de 2022].
  • UKC “Breed Standards : Golden Retriever.” United Kennel Club (UKC), https://www.ukcdogs.com/golden-retriever. [Citado 2 agosto 2022].
  • FCI “GOLDEN RETRIEVER.” Federation Cynologique Internationale, https://www.fci.be/es/nomenclature/COBRADOR-DORADO-111.html. [Citado 2 agosto 2022].

Compartir

¿Te gusto? comparte el post en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electronico
Alejandro

Alejandro

Suscríbete a

¡Nuestro Boletín!

Y podrás estar al tanto de los nuevos posts que se publican semanalmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.  recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.