Edit
Edit

PEDIR UNA CITA

Edit

Elige una de las opciones para continuar 

Acepto Términos y condiciones,  y autorizo El Tratamiento de mis datos personales con las Siguientes condiciones.

Pastor Ganadero Australiano

Tabla de contenidos

Características y rasgos

Edit

Altura

46–51 cm (Machos)
43–48 cm (Hembras)

Peso

16–23 kg

Esperanza de vida

12 - 16 años
Bandera de Australia vector

País de origen

Australia

Clasificación FCI

Grupo I

Orígenes

Siglo XIX
Edit
Edit
independiente
Que tan cariñosa puede ser una raza con los miembros de la familia u otras personas cercanas al hogar. Algunas razas pueden ser distantes o esquivas con todos menos con su propietario, mientras que otras razas pueden tener socialización con distintas personas de la familia. Por ello es importante estimular el contacto con personas de diferentes sexos durante las primeras etapas de socialización.
Edit
Mejor con supervisión

El nivel de tolerancia y paciencia de una raza también dependerá del comportamiento de los niños y su entorno familiar en general. Sin importar la raza, los siempre se recomienda que los perros sean supervisados ​​cuando estén cerca de niños pequeños o de niños de cualquier edad que tengan poca exposición o confianza con los perros.

Edit
con supervisión

Generalmente, los perros son amigables con otros de su misma especie; sin embargo, los perros siempre deben ser supervisados ​​para realizar interacciones y presentaciones con otros perros, hay que tener presente que algunas razas son más propensas a llevarse bien con otros perros, tanto en casa como en público.

Edit
Edit
Cepillado ocasional

¿Con qué frecuencia debo cepillar, cortar las uñas y otros tipos de mantenimiento del pelaje? Considere cuánto tiempo, paciencia y presupuesto tiene para este tipo de atención y así pueda considerar la frecuencia que necesita su gato. Cabe aclarar y recordar que todas las razas de gato de pelo largo y corto requieren un cepillado de al menos 2 veces por semana, lo que minimiza la formación y el tamaño de las bolas de pelo que ingiere su gato. 

Edit
regularmente

¿Cuánto pelo puedes esperar que suelte un gato? Las razas de pelo largo y abundante necesitan un cepillado con más frecuencia. Por ello es importante que el propietario se comprometa con el aseo y cepillado del gato, para así prevenir la aparición de enfermedades dermatológicas y estimular el desarrollo de un pelaje fuerte y sano.

Edit
menos propenso a babear

 Si tienes problema con la limpieza, manchas en tu ropa o en tus brazos, los perros más propensos a babear pueden no ser la mejor opción para ti.

Tipo de pelaje

Doble, Suave

Longitud del pelo

Corto
Edit
Edit
Reservado

No todas las razas son amigables con los extraños. Algunas razas serán reservadas con los desconocidos, independientemente de la ubicación, mientras que otras razas les gusta jugar e interactuar con extraños siempre que tenga uno cerca.

Edit
protector

La tendencia de una raza a alertarte de que hay extraños cerca varía. Existen razas que reaccionen ante cualquier amenaza potencial, otro perro, domiciliarios o vecinos que pasen afuera de la ventana. 

Edit
Poco alegre

La gran mayoría de razas son alegres y quieren jugar incluso en su etapa adulta; Así es, algunas razas quieren seguir jugando con la cuerda, ir tras la pelota, por otra parte, hay razas que estarán felices simplemente relajándose en el sofá o estando contigo la mayor parte del tiempo.

Edit
Rutinario

Unas razas puede adaptarse más fácil a un cambio que otras. Esto se refiere a cambios en las condiciones de vida, el ruido, el clima, el horario diario y otras variaciones en la vida cotidiana.

Edit
Edit
solo lo necesario

¿Con qué frecuencia ladra una raza de perro?, como en todos los casos esto no es un constante en nuestros peluditos, así como algunas razas ladran más de lo normal por diferentes causas, otras simplemente son más calmadas y ladran en situaciones particulares.

Edit
puede ser terco

Qué tan fácil puede ser entrenar a tu perro y qué tan dispuesto estará a aprender cosas nuevas. Algunas razas solo quieren ver feliz a su dueño, mientras que otras prefieren hacer lo que quieren, cuando quieren, donde quieren.

Edit
necesita mucha actividad

Las razas de alta energía están listas para correr y por lo general son ansiosas por su próxima aventura. Pasarán gran parte del tiempo corriendo, saltando y jugando durante todo el día. Las razas de baja energía están felices de simplemente descansar y dormir.

Edit
alta

Cuánta estimulación mental necesita una raza para mantenerse feliz y saludable. Los perros criados con un propósito pueden tener trabajos que requieran la toma de decisiones, la resolución de problemas, la concentración u otras cualidades, y sin el ejercicio cerebral que necesitan, crearán sus propios proyectos para mantener sus mentes ocupadas.

Galería de imágenes

Sobre el pastor ganadero australiano

El pastor ganadero australiano, o también conocido como boyero de Australia, originario del mismo país al que hace referencia su nombre, es una raza que contribuyo al crecimiento del ganado vacuno para su continente y un factor clave para la economía australiana.

Para hablar acerca de como surgió esta fabulosa raza debemos retomar al siglo XIX, cuando los británicos conquistaron Australia y llevaron hacia ese país el perro de la raza Smithfield un perro también de pastoreo, sin embargo, con poca resistencia al clima australiano, de manera que se desarrolló una raza que fuera resistente y apta para trabajar en climas cálidos y realizaron cruces con muchas razas entre ellas el salvaje dingo, bull terrier, dálmata, blue merle, collie entre otras.

El perro pastor ganadero australiano fue admitido en el AKC en 1980 y se convirtió en miembro fundador del AKC Herding Group tras la fundación del grupo en 1983.

AKC

El Pastor ganadero Australiano fue criado para llevar el ganado a los mercados, es un perro silencioso, con mucha energía, sus orejas son anchas y rectas, con un pecho profundo y musculoso, su nariz es negra, independiente del color de su pelaje que puede ser rojo moteado o azul, tiene pies fuertes y redondos. Son perros muy fieles y alertas con las personas extrañas, por lo que suele ser un perro con un espíritu guardián, debe estar en constante ejercicio, ya que puede aburrirse y hacer muchos daños en casa.

Esta hermosa raza le encanta que le asignen un trabajo, son excelentes perros de caza, la persecución y, por supuesto, en el transporte de ganado. Su energía parece ilimitada y su forma de andar flexible los convierten en magníficos compañeros de carrera o de paseo para trotar.

pastor ganadero australiano adulto en fondo blanco

Alimentación

Una buena alimentación es fundamental para cualquier perro sin importar su raza. Un alimento de calidad hará que el pastor ganadero australiano esté saludable y con una condición corporal óptima, es importante que al momento de determinar el alimento que se va a suministrar sea orientado por el médico veterinario, ya que él podrá indicar la ración que necesita tu perro. Debes tener presente que en cada etapa de su vida deberá tener un alimento diferente, cuando es cachorro tiene unos requerimientos nutricionales totalmente diferentes a cuando llega a su etapa de adulto, al igual que cuando llega a ser un perro senior o adulto mayor que son los que superan los 7 años de edad.

El sobrepeso puede generar distintos problemas de salud en el pastor australiano, de manera que juega un papel crucial el no suministrar golosinas en exceso que en muchos casos se presenta para realizar entrenamientos básicos, además se debe controlar el consumo de calorías. Recuerda siempre dejar agua a voluntad fresca y limpia.

Aseo

El pastor ganadero australiano es un perro con doble capa de pelaje, criado para ser un perro de trabajo y estar al aire libre en las ganaderías, por lo tanto, su cepillado no es tan frecuente, con una cepillada semanal será suficiente para desprender todo el pelaje muerto de nuestro peludo. El pastor australiano necesita un baño ocasional, debes procurar no bañarlo en exceso, no son perros que desprendan un mal olor, lo que hace que su aseo sea más fácil de llevar.

Por otra parte, ten presente la muda del pelaje del pastor ganadero australiano es dos veces al año, en los tiempos de muda se debe realizar hasta 2 cepillados y pasar un peine. Recuerda siempre cortar las uñas, limpiar sus orejas y cepillar sus dientes regularmente.

Ejercicio

La actividad física que necesita un pastor ganadero australiano es alta, de manera que debes tener presente la importancia de dar paseos largos y varias veces al día si se encuentra en la zona urbana para que mantenga feliz y saludable, por el contrario, los perros que viven en el campo suelen tener menos problemas de conducta por falta de actividad física, mantenlo ocupado llévalo con un entrenador canino si tienes la posibilidad para estimular su agilidad y mejorar su obediencia.

Formación

El pastor ganadero australiano deberá tener clases de obediencia y agilidad desde que es un cachorro, además de socialización con otros perros y seres humanos. Es un perro inteligente que quiere estar trabajando la mayor parte del haciendo alguna actividad, el 90% del tiempo, de manera que debes considerar el tiempo que tienes para dedicarle a tu perro. Ten en cuenta que si esta raza puede llegar a ser destructiva, si pasa por episodios de estrés o si no se mantiene ocupada.

Salud

El Pastor ganadero australiano puede tener problemas de displasia de cadera, sordera y atrofia progresiva de la retina, se deben limpiar las orejas para evitar problemas de infecciones como la otitis y cepillar los dientes regularmente para protegerlo de la placa.

Pruebas de salud recomendadas 

  • Evaluación de cadera
  • Evaluación del codo
  • Evaluación oftalmológica

Encuentra más información de su salud en el documento de Australian cattle dog health testing

Importante: Recuerda la importancia de la desparasitación cada 3 meses para todos los perros, incluyendo el Pastor Ganadero Australiano y hacer el proceso de vacunación anual, si es un perro adulto, si es cachorro, debes seguir los pasos que te indique el médico veterinario.

Referencias

  • Club AKC. Official Standard of the Australian cattle dog [Internet]. Estados Unidos; 2018.[Citado el 25 julio 2022] Disponible de: https://www.akc.org/dog-breeds/australian-cattle-dog/
  • Club UKC. Australian cattle dog Official UKC Breed Standard [Internet]. Londres; 2009.[citado el 25  julio 2022]. Disponible de: https://www.ukcdogs.com/australian-cattle-dog
  • David Alerton. Manual de identificación Perros.Londres; Dorling Kindersley. 1993. 1th. ed.

Compartir

¿Te gusto? comparte el post en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electronico
Cristian Loaiza

Cristian Loaiza

Suscríbete a

¡Nuestro Boletín!

Y podrás estar al tanto de los nuevos posts que se publican semanalmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.  recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.