Edit
Edit

PEDIR UNA CITA

Edit

Elige una de las opciones para continuar 

Acepto Términos y condiciones,  y autorizo El Tratamiento de mis datos personales con las Siguientes condiciones.

Raza de perro boyero de appenzell

Tabla de contenidos

Características y rasgos

Edit

Altura

50.8 cm - 55.8 cm

Peso

21.77 kg - 31.75 kg

Esperanza de vida

13 - 15 años
Bandera de Suiza vector

País de origen

Suiza

Clasificación FCI

Grupo II

Orígenes

XIX
Edit
Edit
independiente
Que tan cariñosa puede ser una raza con los miembros de la familia u otras personas cercanas al hogar. Algunas razas pueden ser distantes o esquivas con todos menos con su propietario, mientras que otras razas pueden tener socialización con distintas personas de la familia. Por ello es importante estimular el contacto con personas de diferentes sexos durante las primeras etapas de socialización.
Edit
Mejor con supervisión

El nivel de tolerancia y paciencia de una raza también dependerá del comportamiento de los niños y su entorno familiar en general. Sin importar la raza, los siempre se recomienda que los perros sean supervisados ​​cuando estén cerca de niños pequeños o de niños de cualquier edad que tengan poca exposición o confianza con los perros.

Edit
con supervisión

Generalmente, los perros son amigables con otros de su misma especie; sin embargo, los perros siempre deben ser supervisados ​​para realizar interacciones y presentaciones con otros perros, hay que tener presente que algunas razas son más propensas a llevarse bien con otros perros, tanto en casa como en público.

Edit
Edit
Cepillado ocasional

¿Con qué frecuencia debo cepillar, cortar las uñas y otros tipos de mantenimiento del pelaje? Considere cuánto tiempo, paciencia y presupuesto tiene para este tipo de atención y así pueda considerar la frecuencia que necesita su gato. Cabe aclarar y recordar que todas las razas de gato de pelo largo y corto requieren un cepillado de al menos 2 veces por semana, lo que minimiza la formación y el tamaño de las bolas de pelo que ingiere su gato. 

Edit
estacional

¿Cuánto pelo puedes esperar que suelte un gato? Las razas de pelo largo y abundante necesitan un cepillado con más frecuencia. Por ello es importante que el propietario se comprometa con el aseo y cepillado del gato, para así prevenir la aparición de enfermedades dermatológicas y estimular el desarrollo de un pelaje fuerte y sano.

Edit
menos propenso a babear

 Si tienes problema con la limpieza, manchas en tu ropa o en tus brazos, los perros más propensos a babear pueden no ser la mejor opción para ti.

Tipo de pelaje

Doble

Longitud del pelo

Corto
Edit
Edit
Reservado

No todas las razas son amigables con los extraños. Algunas razas serán reservadas con los desconocidos, independientemente de la ubicación, mientras que otras razas les gusta jugar e interactuar con extraños siempre que tenga uno cerca.

Edit
protector

La tendencia de una raza a alertarte de que hay extraños cerca varía. Existen razas que reaccionen ante cualquier amenaza potencial, otro perro, domiciliarios o vecinos que pasen afuera de la ventana. 

Edit
Muy alegre

La gran mayoría de razas son alegres y quieren jugar incluso en su etapa adulta; Así es, algunas razas quieren seguir jugando con la cuerda, ir tras la pelota, por otra parte, hay razas que estarán felices simplemente relajándose en el sofá o estando contigo la mayor parte del tiempo.

Edit
Altamente adaptable

Unas razas puede adaptarse más fácil a un cambio que otras. Esto se refiere a cambios en las condiciones de vida, el ruido, el clima, el horario diario y otras variaciones en la vida cotidiana.

Edit
Edit
frecuente

¿Con qué frecuencia ladra una raza de perro?, como en todos los casos esto no es un constante en nuestros peluditos, así como algunas razas ladran más de lo normal por diferentes causas, otras simplemente son más calmadas y ladran en situaciones particulares.

Edit
facil de entrenar

Qué tan fácil puede ser entrenar a tu perro y qué tan dispuesto estará a aprender cosas nuevas. Algunas razas solo quieren ver feliz a su dueño, mientras que otras prefieren hacer lo que quieren, cuando quieren, donde quieren.

Edit
necesita mucha actividad

Las razas de alta energía están listas para correr y por lo general son ansiosas por su próxima aventura. Pasarán gran parte del tiempo corriendo, saltando y jugando durante todo el día. Las razas de baja energía están felices de simplemente descansar y dormir.

Edit
alta

Cuánta estimulación mental necesita una raza para mantenerse feliz y saludable. Los perros criados con un propósito pueden tener trabajos que requieran la toma de decisiones, la resolución de problemas, la concentración u otras cualidades, y sin el ejercicio cerebral que necesitan, crearán sus propios proyectos para mantener sus mentes ocupadas.

Galería de imágenes

Sobre el Boyero de Appenzell

El Boyero de Appenzell o como su nombre lo indica, es una de las razas de perro de origen suizo utilizadas para el cuidado y pastoreo del ganado vacuno. Sus primeras descripciones ya se habían hecho desde 1853, donde esta raza destacaba por su gran capacidad y habilidades para apoyar al hombre en el trabajo de campo con el ganado y la granja en su región natal (Appenzell, Suiza).

Impulsado por el promotor de la raza, Max Siber, El Appenzeller fue designado como una raza propia por la Sociedad Cinológica Suiza en 1898.

AKC

Más tarde en 1906, se fundó el Appenzeller Sennenhund Club, el cual fue iniciado por el profesor Dr. Albert Heim con el objetivo de fomentar la crianza responsable de la raza. Luego en 1914, nuevamente el Prof. Albert Heim redactó el primer estándar válido de la raza permitiendo así llevar un registro obligatorio de los cachorros en el Libro genealógico de perros de Appenzeller.

Hoy en día, el Boyero de Appenzell se puede encontrar en la gran mayoría del territorio suizo, también en algunos países de Europa y América del norte, sin embargo en menor cantidad, esto debido a que su crianza es aún muy pequeña.

Características

El Boyero de Appenzell ha sido descrito como un perro de tamaño mediano, de pelaje corto y multicolor, su cola enroscada está hacia atrás sobre la espalda, tiene un ladrido agudo que es algo característico de la raza, es un excelente perro guardián, obediente, audaz, con confianza en sí mismo y es un poco desconfiado con las personas extrañas. Su gran inteligencia lo hace un excelente perro para el trabajo en campo, también es usado para realizar labores de búsqueda y rescate. 

Aunque se ha convertido en una raza muy admirada por muchas personas, aun así no es apta para todos, no se pueden tener en apartamentos por lo que es un perro que se debe tener en excelentes condiciones físicas y nutricionales, son aptos para tener en hogares con amplios espacios y familias con niños, son fieles, cariñosos, obedientes y se llevan bien con otros animales.

El Boyero de Appenzell o Appenzeller Sennenhund en conjunto con el Gran boyero suizo, el Bernés de la montaña y el Boyero de Entlebuch, conforman las cuatro razas de tipo de perros de montaña suizos.

Alimentación

El Boyero de Appenzell con un alimento de calidad y bien balanceado vivirá saludable, hay que tener claro que en cada etapa de su vida es fundamental darle la comida de forma correcta. (Cachorro, adulto y Senior o adulto mayor). Con la alimentación se debe tener cuidado de no exceder las calorías que requiere, no dar golosinas en exceso y recuerda siempre tenerle agua a voluntad, ya que es una raza muy activa y enérgica.

Aseo

El Boyero de Appenzell posee una doble capa de pelo corto, firme y espeso, en general es una raza fácil y sencilla cuando hablamos de su aseo, se debe realizar un cepillado  una vez por semana con un cepillo de cerdas firmes, con eso será suficiente para evitar la acumulación de pelaje muerto, así solo faltaría recibir baños ocasionales y limpiar sus orejas al igual que cortar sus uñas regularmente.

Ejercicio

Los Appenzell son una raza que necesita de actividad física alta, no solo basta con sacarlo una vez al día o paseos cortos, le gusta jugar y correr, también necesita mucho espacio y realizar actividad física constante, así estará feliz y saludable. Es un perro que adora jugar con niños y si está en una finca le gusta estar ocupado explorando nuevos rincones, guiando, vigilando y protegiendo el ganado, también es bueno comprarle juguetes interactivos que le permitan liberar el estrés y estar relajado.

Formación

El Boyero de Appenzell es una raza que requiere bastante actividad física, además de socializar con personas y otros perros desde cachorro. Los Appenzell son perros muy enérgicos, por eso deben estar en constante actividad, lo más conveniente es que tengan un entrenamiento de obediencia desde una temprana edad y que sea constante. Es importante que tengas en cuenta que pueden llegar a ser destructivos si se dejan solos por largos periodos de tiempo en lugares con poco espacio. Son perros  leales y fáciles de entrenar, solamente hay que tener un poco de paciencia y se conseguirá el objetivo.

Salud

El Boyero de Appenzell generalmente es un perro que goza de buena salud, sin embargo puede llegar a presentar problemas de displasia de cadera y cataratas. Se deben limpiar las orejas para evitar problemas de infecciones como la otitis y cepillar los dientes regularmente para protegerlo de la placa.

Pruebas de salud recomendada por el National Breed Club

  • Evaluación de cadera
  • Evaluación del codo
  • Evaluación oftalmológica

Importante: Recuerda la importancia de la desparasitación cada 3 meses para todos los perros, incluyendo el Boyero de Appenzell y realizar el proceso de vacunación anual si es un perro adulto, si es cachorro debes seguir los pasos que te indique el médico veterinario.

Referencias

  • AKC “Appenzeller Sennenhund Dog Breed Information.” American Kennel Club, 8 Junio 2022, https://www.akc.org/dog-breeds/appenzeller-sennenhund/. [Citado 30 de junio 2022].
  • FCI “FCI Standard No.” Federation Cynologique Internationale, http://www.fci.be/Nomenclature/Standards/046g02-es.pdf. [Citado 30 de junio 2022].
  • Alderton, David. “Appenzeller Sennenhund (perros de trabajo).” Manuales de Identificación Perros, Ediciones Omega S.A. Barcelona, 1997, p. 269.

Compartir

¿Te gusto? comparte el post en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Correo electronico
Alejandro

Alejandro

Suscríbete a

¡Nuestro Boletín!

Y podrás estar al tanto de los nuevos posts que se publican semanalmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.  recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.