Sobre el foxhound americano
El foxhound americano es un perro de raza mediana originario de los Estados Unidos, se desarrolló en la época poscolonial del mencionado país, desciende del foxhound inglés y se cree que los sabuesos de Irlanda y de Francia aportaron para refinar la raza.
El presidente George Washington indirectamente ayuda a la creación de esta raza debido a las costumbres británicas que tenía, en aquella época existía en Gran Bretaña un juego de tradición denominado la caza del zorro muy practicado en Mount Vernon la casa de Whashington donde se utilizaban jinetes y sabuesos con buena habilidad.
El foxhound americano es amable con niños pequeños, con otros perros, incluso con gatos, es una raza que no requiere de mucho mantenimiento; sin embargo, los propietarios deben tener ciertos cuidados al momento de adquirir o adoptar este tipo de raza. Son perros cazadores, elegantes, largos y muy conocidos por tener mucha resistencia, velocidad y muy bueno en el trabajo que hace.
Los ladridos de la raza de perro foxhound americano han sido grabados e incorporadas para algunas partes de canciones muy famosas.
Dorlyn Kindersley
La diferencia entre el foxhound americano y el inglés es que el primero tiene un olfato más potente y tiene menos peso. Tiene gran variedad de color, aunque tricolor es lo más común. Los foxhound americanos requieren de ejercicio constante, ya que podrían deprimirse y ser destructivos, es conocido por ladrar constantemente, sus orejas son anchas, tienen un pecho profundo, patas rectas y con una musculatura pronunciada en sus patas traseras.

Alimentación
Una buena alimentación es fundamental para cualquier perro sin importar su raza. Un alimento de calidad hará que el foxhound americano esté saludable y con una condición corporal óptima, es importante que al momento de determinar el alimento que se va a suministrar sea orientado por el médico veterinario, ya que él podrá indicar la ración que necesita tu perro. Debes tener presente que en cada etapa de su vida deberá tener un alimento diferente, cuando es cachorro tiene unos requerimientos nutricionales totalmente diferentes a cuando llega a su etapa de adulto, al igual que cuando llega a ser un perro senior mayor a 7 años.
El sobrepeso puede generar distintos problemas de salud, de manera que juega un papel relevante el no suministrar golosinas en exceso que en muchos casos sé presenta para realizar entrenamientos básicos, además se debe controlar el consumo de calorías. Recuerda siempre dejar agua a voluntad fresca y limpia. Si vas a suministrar comida barf asesórate muy bien y procura que sea formulado por un médico veterinario.
Aseo
Si quieres un perro que no necesite tanto cuidado de su pelaje, el foxhound americano es uno de los indicados, con una sola cepillada a la semana es suficiente, recuerda que puedes utilizas cepillos con cerdas suaves y guantes de cepillado para perro, además los baños deben ser muy esporádicos 2 veces al año, procura hacer baños secos por encima de un baño completo. Como en todas las razas, recuerda cortar sus uñas y cepillar sus dientes con regularidad.

Descarga nuestra guía:
5 consejos para el aseo de tu mascota y aprende como puedes hacer el aseo de tu perro o gato en casa.
Ejercicio
El foxhound americano necesita una actividad física constante, ya que la raza desde sus inicios fue criada para cazar, se recomienda hacer una actividad de entre 2 a 3 horas diarias, si eres una persona que mantiene muy ocupada deberás contratar un paseador o una guardería para que tu foxhound esté tranquilo y no sufra de estrés y se vuelva destructivo.
Procura que no dejar a tu foxhound suelto debido a que son perros con un instinto de caza de innato que pueden llegar a perderse con facilidad por buscar una presa, si es posible llévalo a entrenar ejercicios de rally, habilidad para correr y de esta manera poder ejercitarlo y mantenerlo activo.
La raza foxhound americano fue reconocida por el United Kennel Club en el año 1905.
UKC
Formación
Si tienes un foxhound o quieres adoptar uno, opta por utilizar siempre la correa para los paseos, puesto que provienen de los sabuesos perros cazadores por naturaleza, realiza ejercicios de obediencia con él. Los foxhound que se crían en hogares no suelen tener problemas con los niños; sin embargo, como buen sabueso suele ser un poco difícil para los entrenamientos, deberás tener paciencia y ser muy persistente si quieres llegar a tener un foxhound americano muy obediente.
Salud
Los foxhound americanos son una raza de perros sana, tanto así que no se registran en revistas científicas enfermedades en esta raza; sin embargo, no hay una cantidad de estudios que validen que realmente no exista predisposición a ninguna enfermedad como pasa en muchas razas de perros, por ser una raza de tamaño grande no debe tener sobrepeso y así evitar problemas de displasia de cadera.
Por ser sabueso y tener orejas largas podría tener problemas de otitis, límpialas regularmente y con cuidado, evita el sarro dental cepillando sus dientes y realizando profilaxis cada que te lo indique el médico veterinario.
Referencias
- Club AKC. American Kennel Club, American foxhound [Internet]. [Citado el 22 agosto 2022]. Disponible de: https://www.akc.org/dog-breeds/american-foxhound/
- Club UKC. American foxhound Official UKC Breed Standard [Internet]. Londres; 2009.[citado el 22 agosto 2022]. Disponible de: https://www.ukcdogs.com/american-foxhound
- David Alerton. Manual de identificación Perros. Londres; Dorling Kindersley. 1993. 1th. Ed.